Martes 23 de Abril de 2024

SALUD

27 de junio de 2017

Jornada de Capacitación en Alijilán

Las jornadas son teórico – práctica del nuevo insumo que dispone el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en la Hostería Municipal de Alijilán, departamento Santa Rosa.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó este martes, de la apertura de la Jornada de Capacitación teórico – práctica del nuevo insumo que dispone el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en la Hostería Municipal de Alijilán, departamento Santa Rosa.

La misma, organizada por la Dirección Provincial Materno Infantil, a cargo de la Dra. Analía Tomassi, estuvo destinada a agentes de la salud de las Áreas Programáticas N°1, 3, 6, 7 y 8, y tuvo como eje central la implementación del Endoceptivo o Dispositivo Intrauterino de liberación de Levonorgestrel (DIU – LNG), que llevaron adelante la Dra. Graciela Ortiz y la Lic. Yamila Luján Milano, integrantes del Área de Capacitación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Además, se capacitó sobre la colocación de Implantes Subdérmicos, a cargo de profesionales de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, tuvo las palabras de bienvenida y el Ministro de Salud destacó el trabajo conjunto Nación – Provincia – Municipio, como parte de un plan de trabajo sostenido para llegar a los profesionales del  interior y así garantizar una mejor calidad de atención en los centros de salud de toda la provincia.

También acompañaron al titular de la cartera sanitaria la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Mariela Vázquez, y la Jefa del Área Programática N°6, Dra. Delia Marenco.

COMPARTIR: