Viernes 29 de Marzo de 2024

CINE

27 de abril de 2015

Con la presencia de Lucrecia Cardoso, inaugura la nueva tecnología del Espacio INCAA

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso llega este martes 28 de abril a Catamarca junto al gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, para participar con la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y la secretaria de Cultura, Patricia Saseta de la inauguración de la nueva tecnología digital y 3D del Espacio INCAA Catamarca.

Con esta reconversión tecnológica, la sala mayor del Cine Teatro Catamarca estará a la vanguardia en materia de exhibición cinematográfica, permitiendo a los catamarqueños disfrutar del cine en alta calidad y a precios populares.

El acto oficial de inauguración será el martes a las 20 hs. Tras el corte de cinta y palabras de las autoridades se proyectará en calidad de estreno la película “El Patrón. Radiografía de un crimen” con entrada libre y gratuita. El director del film, Sebastián Schindel, también estará presente en lo que será la apertura de la temporada 2015 del Espacio INCAA Catamarca.

La importante inversión llevada adelante por el INCAA para mejorar la calidad de la experiencia cinematográfica incluyó la instalación de tecnología de última generación como un proyector DCI compatible resolución 2K, con pedestal y lente, servidor de contenidos DCI compatible con posibilidad de reproducción de paquetes abiertos o encriptados, sistema de proyección 3D, anteojos 3D, procesador de audio digital, potencias, amplificadores, parlantes y subwoofers y pantalla apta para proyecciones 2D y 3D.

De esta forma, el Espacio INCAA Catamarca –inaugurado en octubre de 2012- se integra al Programa Nacional de Salas Digitalizadas llevado adelante por la Coordinación del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas dependiente de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA.

Según informaron desde la coordinación del Espacio INCAA Catamarca durante el mes de mayo las funciones serán los jueves a las 21 y los domingos a las 20 hs, mientras que a partir de junio se incrementarán las funciones en días y horarios.

 

El Patrón

Elegida para inaugurar la temporada 2015 del Espacio INCAA Catamarca, la película argentina “El Patrón. Radiografía de un crimen”, dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Joaquín Furriel, Guillermo Pfening y Luis Ziembrowski, invita a reflexionar sobre las formas modernas de esclavitud.

Cuenta la historia de “un humilde peón de campo que encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia”, dice la sinopsis.

 

 

COMPARTIR: