La CGT encabezó una multitudinaria movilización de trabajadores para reclamar cambios en la política económica del Gobierno y lanzó un paro nacional para fines de marzo o principios de abril pero sin ponerle fecha, lo que provocó reclamos, corridas e insultos.

Tras los discursos de los tres secretarios generales que conducen la CGT, Carlos Acuña, Oscar Schmid y Héctor Daer, en ese orden, y ante la falta de definición de la fecha del paro general de 24 horas anunciado, se iniciaron incidentes, con corridas, insultos y desórdenes entre un grupo que pedía una fecha concreta y algunos sindicalistas, como Pablo y Facundo Moyano, que debieron ser defendidos por militantes de Camioneros y custodiados por el boxeador Gonzalo “Patón” Basile, ante ataques de grupos que se reivindicaban como kirchneristas.

“­¡Que pongan fecha la puta que los parió!”, cantaban los militantes que ocupaban las primeras filas, los que incluso tildaron de “traidores” a los hijos de Hugo Moyano, ex líder de  la CGT.

En medio de los incidentes volaron vallas y sillas de  plástico y los líderes del triunvirato cegetista debieron resguardarse bajo el escenario, el que finalmente fue tomado  por militantes al grito de “¡­paro general!”.

La tensión que hubo en el acto se evidenció sobre todo cuando Daer dio su discurso, el que fue abucheado en varias partes, sobre todo cuando no puso una fecha de un paro nacional, y hasta cometer el furcio de que la huelga general se haría “a fin de año”.

La zona del palco terminó copada por esos grupos violentos identificados con el kirchnerismo, y hasta la avenida 9 de Julio, desde la Diagonal Sur, siguieron los incidentes, con corridas y empujones.