Jueves 23 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2024

Las hijas de Diego pidieron llevar su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero

El planteo fue realizado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda al tribunal encargado de juzgar el homicidio. Deberá ser aprobado por los jueces

En las últimas horas, Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda, las hijas mayores y la última ex pareja del mayor futbolista de todos los tiempos, pidieron trasladar el cuerpo del ídolo del cementerio Jardín de Bella Vista en San Miguel donde está sepultado desde noviembre de 2020 a un nuevo proyecto llamado “Memorial del Diez”, un mausoleo que se encontrará.

Según su presentación, el mausoleo se ubicará en Puerto Madero, “un lugar mucho más seguro que el actual”, “para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino.”, afirmaron en su presentación, a la que accedió Infobae.

El planteo, en el que requirieron “el libramiento de los oficios y comunicaciones correspondientes para permitir la exhumación de los restos y su traslado con las condiciones de seguridad y confidencialidad suficientes” fue realizado al Tribunal N°3 de San Isidro, que estará a cargo de juzgar a los acusados del homicidio con dolo eventual de Diego a partir del 4 de junio.

El pedido aún no fue respondido.

El documento que presentaron las hijas de Maradona y Verónica Ojeda

El juicio por la muerte del Diez que comienza en junio

La causa por el homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona, investigada por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, bajo el mando del fiscal general John Broyad; ya tiene fecha para su juicio oral a tres años de la muerte del ídolo. El proceso comenzará el próximo 4 de junio a las 9.30 en los tribunales de San Isidro, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

 

La fecha fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Verónica Mara Di Tommaso, Maximiliano Savarino y la magistrada subrogante Julieta Makintach; quienes, además, decidieron que las audiencias en el proceso serán menos de 30. Se harán tres veces por semana: martes, miércoles y jueves.

Los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Maradona están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Los fiscales consideran que los ocho acusados que se sentarán en el banquillo tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” de Maradona en la casa de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

Entre las pruebas, hay cerca de 130 mil audios que involucran a muchos de los imputados y que refieren desde la etapa en la que Maradona estaba con vida hasta que murió por causas que, según la Justicia, se podrían haber evitado.

Fuente Infobae

COMPARTIR: