Martes 16 de Abril de 2024

SALUD

2 de marzo de 2017

Nueva Sala de Mamografía en el Hospital Zonal de Tinogasta

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos junto a la Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la Sala de Mamografía del Hospital Zonal "San Juan Bautista"

Además pusieron en funcionamiento dos  Plantas Potabilizadora de agua en la localidad de El Puesto en el departamento Tinogasta.

Durante su discurso, el titular de Salud, destacó el trabajo que realizado de forma mancomunada entre los equipos de cartera sanitaria, personal del nosocomio y la comunidad tinagosteña. “El trabajo y el compromiso de todo el equipo de Salud hizo posible que estemos hoy poniendo en  funcionamiento la Sala de Mamografía. Este logro, nos va permitir que a partir del lunes próximo muchas mujeres puedan realizarse el estudio sin tener que viajar hasta la ciudad Capital, sino que podrá hacerlo aquí mismo con todo lo que eso significa. Esto forma parte de las estrategias que venimos trazando para acercar el sistema de salud pública a todos los catamarqueños vivan donde vivan”, remarcó. 

En igual sentido, el Ministro afirmó: “continuamos bregando por mejorar la calidad del servicio de Salud Pública en toda la provincia, por eso estamos trabajando para que este año, el Hospital de Tinogasta cuente con un Endoscopio, que posibilite el diagnostico precoz del cáncer de colon y de esta manera vamos agregando servicios para jerarquizar nuestro hospital”, sostuvo. 

INAUGURACIÓN DE PLANTA POTABILIZADORA 

Tras la inauguración de la Sala de Mamografía, el Ministro Figueroa Castellanos y la Gobernadora Lucía Corpacci junto a toda la comitiva integrada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Gustavo Saadi; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, de Fiambalá, la Dra. Roxana Paulón, jefes de Áreas Programáticas; el subsecretario de Salud, el Dr. Sergio Orellana Barrera; la directora de Medicina Asistencial, la Dra. Claudia Palladino; la Directora provincial de Saneamiento Ambiental, la Bioquimica Daniela Carrizo entre otras autoridades sanitarias y de municipal se trasladaron hasta la localidad de “El Puesto” donde dejaron inaugurada dos plantas potabilizadoras de agua.

Una de las plantas potabilizadora fue instalada en el Mini Hospital “Virgen de Andacollo” y la otra fue colocada en la Escuela Rural N° 24 de El Puesto.

Ambas plantas cuentan con dos equipos para el tratamiento potabilizador por sistema de Osmosis Inversa, lo cual posibilitará que ahora los vecinos puedan acceder a agua ultra pura apta para el consumo humano. Esto equipos filtrantes poseen capacidad de filtrar 300 litros de agua por hora.  Este era un anhelo del pueblo desde hace muchos años y el Estado ahora arbitro los medios para la comunidad de El Puesta tenga calidad en el consumo de agua

COMPARTIR: