Sábado 20 de Abril de 2024

MODA

18 de febrero de 2017

Rompiendo estereotipos: Jennifer, la primera modelo latina de tallas grandes

Es la primera modelo curvy de América Latina que está rompiendo records en todo el mundo.

Jennifer Barreto-Leyva se convirtió en la primera modelo latina de tallas grandes del mundo. Tan grande es su éxito, que está rompiendo records y asimismo, también haciendo historia, ya que protagonizó la más reciente campaña de Tiendas Nylon. Para aquellos que no estén enterados, esta empresa estuvo siempre enfocada a las llamadas “tallas regulares”. Sin embargo, al ver las necesidades del mercado, tomaron la decisión de ampliar los talles para que cualquier mujer pudiera usarlos.

Para su lanzamiento decidieron realizar una campaña de moda con influencers, en la cual estaba incluida la top model. De esta manera, marcaron un hito en la historia mundial. Ya que por primera vez en Latinoamérica, y en el mundo entero, una latina con las facciones de Jennifer fue la protagonista de una campaña de este estilo. 
 


Por su parte, Mayllelin Materán, directora de Tiendas Nylon, confesó que produjo esta campaña "sin mayor pretensión que darle paso a esta nueva etapa de la tienda, que todas deben ser incluidas sin excepción. La chica Nylon es chic y con actitud, es la moda que vendemos y Jennifer refleja a la perfección nuestro mensaje".

Aún no emocionada por la elección, Jennifer todavía no puede creer el nuevo record que ha roto e impuesto: “Me han negado portadas, editoriales de moda, campañas y comerciales no solo por mi talla sino por mis facciones, cuando en Estados Unidos y Europa es normal y frecuente que estén en portadas, realicen comerciales de productos de belleza chicas con mis exactas facciones o tallas cercanas a la mía. Es curioso como alabamos todo lo que se hace en otros países pero nunca apoyamos lo nuestro primero como Hispanos”. 

 


De esta manera, Tiendas Nylon se prepara para realizar su próxima campaña de moda para el 2017, la cual contará con la participación de la hermosa modelo latina. “La gente ama el estilo y la clase de Jennifer en la moda, ella con su seguridad nos ha ayudado a subirle el autoestima a nuestras clientas, es un must en cualquier campaña de moda que apueste a la diversidad”, comentó Mayllelin Materan. 
 


Cabe destacar, que este es un gran paso para América Latina, donde en el mejor escenario el 1% de las tiendas vende tallas grandes. Lamentablemente, ninguna tienda había usado una modelo de esta talla antes y con facciones atípicas. De esta forma, Latinoamérica ocupa el segundo lugar como región en casos de discriminación aspectista, al igual que los latinos son la segunda raza con más problemas de baja autoestima. La falta de diversidad es básicamente la responsable de esto.

COMPARTIR: