Martes 23 de Abril de 2024

SALUD

26 de enero de 2017

Catamarca y La Rioja acuerdan estrategias complementarias de inversión y trabajo en salud

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó hoy a su par de La Rioja la Dra. Judith Díaz Bazán a fin de avanzar en estrategias complementarias de inversión y de trabajo en Salud Metal y Atención Primaria de la Salud.

Durante el encuentro que se realizó en el “Hospital de la Madre y el Niño” (La Rioja) el ministro Figueroa Castellanos dijo que el trabajo está centrado en tres (3) ejes; Red de Salud Pública, Salud Mental y Sistema de Prevención. “Somos provincias con similares pautas sociales, culturales, tenemos muchos temas en común el primer abordaje lo hicimos la semana pasada cuando recibimos a la Ministra de la Rioja en Catamarca con su equipo técnico para abordar el tema de suicidio y armar un grupo de Salud Metal. El abordaje integral y complementario entre las dos provincias tiene tres ejes a fortalecer la red de salud pública, salud mental y sistema de prevención, somos conscientes que en estas épocas de crisis debemos unir los esfuerzos y hacer inversiones únicas en forma complementarias”, manifestó.  

En esa misma línea, la Ministra de La Rioja  destacó el trabajo realizado durante todo el 2016 con Catamarca y confirmó  la creación de una posta sanitaria en la Ruta 40 en el límite de ambas provincias para atender en forma conjunta a la población de Tinogasta, Fiambalá, Los Sauces, Aimogasta.  

“Necesitamos trabajar en conjunto con el recurso humano y las estructuras para tener un mejor resultado en temas vinculados a las enfermedades cardiovasculares, historia clínica, vacunas, dengue, alacranes, nos parece que hay puntos en común que nos van a permitir fortalecernos y alzar la voz como provincias del norte”, expresó Dra. Judit Díaz Bazán.

Participaron el subsecretario de Salud Pública, el Dr. Sergio Orellana Barrera, el subsecretario de Salud Metal y Adicciones, el Lic. Matías García Terán; el Director de APS (Atención Primaria de la Salud) Lic. Fabián Sosa Estani; la Directora provincial de Dirección de Vectores, la Dra. Gloria Barrionuevo, la Asesora de Gabinete la Dra. Fernanda Rosales Andreotti y el equipo técnico del ministerio de Salud de La Rioja integrado por el Subsecretario de Salud y Red Sanitaria Dr. Luis Bazán; Subsecretario de APS y Politicas Sanitarias, Dr. Carlos Pierangeli; Director de Salud Metal, Dr. Diego Romanazzi, el director de Epidemiologia el Dr. Eduardo Bazán y demás funcionarios de Salud.

COMPARTIR: