Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

2 de enero de 2017

Vacuna contra la Meningitis y del VPH (Virus del Papiloma Humano)

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Vacunatorio Central a cargo de la Lic Cristina Coronel llevó a cabo la presentación.

Las  vacunas contra la Meningitis y  del VPH (Virus del Papiloma Humano) para varones de 11 años, que ya se incluyen en el Calendario de Vacunación. Cabe destacar que  es una disposición impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido en la jornada se realizó la inmunización a bebés y niños que asistieron al Vacunatorio Central. El objetivo  es disminuir la incidencia y mortalidad de la enfermedad Meningocócica invasiva en nuestro país y las secuelas graves y permanentes producidas por esta enfermedad.

Por otra parte, la inoculación del VPH tiene como fin generar la reducción de la transmisión del virus, la ampliación de la estrategia de vacunación incluyendo a éste grupo lo que contribuiría a la reducción del Cáncer de Cuello de Útero y a la prevención de las enfermedades asociadas al VPH, tanto en la población femenina como masculina.

Se recuerda a los padres de los menores que la vacunación se realiza en el Vacunatorio Central en Chacabuco 169 de 07 a 19 horas (horario corrido) con la presentación de la Libreta Sanitaria del niño.

COMPARTIR: