Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

23 de abril de 2015

Vacunación preventiva contra la Gripe

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de SFVC informa a los vecinos de la ciudad que ya se encuentra a disposición en Sanidad Municipal y en las Unidades Asistenciales Periféricas (UAPS), la vacuna contra la influenza o gripe. Quienes quieran vacunarse podrán hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 14 a 19 horas.

Tendrán que vacunarse primero el personal de salud, luego las embarazadas y puérperas, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, niños de 6 a 24 meses de edad y personas entre los 2 hasta los 64 años de edad inclusive, comprendidas en los siguientes grupos; enfermedades respiratorias, cardíacas, de inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematólogicos y trasplantados, entre otros.

Las personas con indicación de vacunación antigripal incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación no necesitarán orden médica (personal de salud, niños de 6 a 24 meses, y embarazadas).

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

COMPARTIR: