Martes 23 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

19 de diciembre de 2016

Un chiste machista en el diario Clarín generó repudio en las redes

Se trata de una tira cómica en donde se ridiculiza a las mujeres y la violencia de género.

La edición impresa del domingo de Clarín trajo consigo una catarata de quejas en las redes sociales, debido a un “chiste” en formato de tira cómica en donde el dibujante “Sendra” utilizó la temática de la violencia de genero de una manera muy repudiable.

A pesar de que se trata de un tema por demás serio y que ha generado movilizaciones, concientización y horas de debate, desde Clarín “pasaron por alto” (o no) que una “simple tira cómica” trate el tema de la violencia de género de una manera burda y ridícula.

Se trata nuevamente, y como ocurre también en otros medios, de violencia machista disfrazada de “chiste”. Con ella, Clarín ridiculiza a las mujeres que además buscan denunciar los casos de violencia. 

Tanto se ha hablado en nuestro país de la cantidad de casos de víctimas de este flagelo por año, que el uso del “humor” para tratar este tema no esta ni debería ser bien visto. Es por ello, que las respuestas no tardaron en llegar desde todos los sectores. Las redes sociales fueron el lugar donde se concentraron la mayoría de ellas.

 

Mirá la tira cómica de Sendra:

Sendra

La tira cómica de la polémica.

COMPARTIR: