Viernes 29 de Marzo de 2024

CINE

25 de octubre de 2016

Mejor película en el festival de Cine de Haifa, Israel para El Ciudadano

En un gran año para la industria nacional, se sumaron tres galardones para Pasaje de vida, de Diego Corsini, y una nueva estatuilla para El ciudadano ilustre, de la dupla Cohn-Dupra

El año 2016 tiene muchos aspectos positivos para la industria cinematográfica del país. La gente responde en las salas, ya que este año se está acercando a los seis millones la cantidad de personas que pagaron una entrada para ver producciones nacionales. Pero, además, las noticias de premios ganados en festivales alrededor del mundo llegan cada vez con mayor frecuencia.

La película elegida para representarnos en los próximos premios Óscar es El ciudadano ilustre, protagonizada por Oscar Martínezinterpretando a Daniel Mantovani, un ficticio escritor que gana el premio Nobel. Dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, este filme volvió a llevarse una estatuilla  al ganar el premio a mejor película en el festival de Cine de Haifa, Israel. 

Cerca de 600.000 personas pagaron su entrada para ver este largometraje desde su estreno en septiembre último, por lo que se trata de la película nacional más elegida por el público en las últimas semanas, desplazando nada más y nada menos que a Gilda. Este filme, además, ya había obtenido el premio a mejor actor y la mención especial del jurado joven en el Festival de Venecia y el premio a mejor actor en el Latin Beat Festival de Tokio.

Por su parte, Pasaje de vida, la ficción dirigida por Diego Corsini que tiene a Carla Quevedo y al Chino Darín como protagonistas, se alzó con tres premios en el Festival de Cine de Madrid: mejor largometraje jurado joven, mejor interpretación ex aequo (por igual) para Quevedo y Darín, y el gran premio a me­jor largometraje del festival. 

Las razones del jurado fueron que la película armoniza con “maestría los diferentes aspectos que componen el arte cinematográfico, además de un muy meritorio trabajo actoral, en una historia que emociona y aborda una época clave en la historia de Argentina”.

COMPARTIR: