Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLITICA
25 de septiembre de 2016
Consultado sobre el contexto económico y social que atraviesa el país, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, aseguró que "hay hambre y desocupación en la Argentina".
"Las milanesas y el asado se volvieron un lujo para las familias" afirmó en declaraciones a Radio 10. El dirigente social sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "tiene que entender que no se puede gobernar sobre la pobreza". En tal sentido, aseguró que "la inflación está contenida a costa del hambre de la gente".
Sobre el informe del Indec que fijó una Canasta Básica Total (CBT) de $12.500 para que una familia no sea considerada pobre, Castells ejemplificó: "Estoy en el sur de Tucumán, prácticamente no hay familias que tengan ese ingreso".
Ese piso lo dio a conocer el último jueves el organismo relevador tras varios meses de haber "discontinuado" su publicación. Según el informe de precios de la CBT, una familia tipo de cuatro personas necesita $12.489 para no caer en la pobreza.
En ese marco, Castells contó que "al mediodía, la comida nacional es el guiso; cuando preguntás qué cenaron, muchos no comieron o comieron lo que sobró del mediodía. Las milanesas y el asado se volvieron un lujo para las familias", se lamentó.