Sabado
23 de Noviembre de 2024
MUNDO
20 de abril de 2015
Hirió además a cuatro personas, entre ellas, a una compañera de curso. Ocurrió en el instituto de enseñanza secundaria Joan Fuster. La Policía ha detenido a un menor
Un profesora murió y cuatro personas resultaron heridas tras irrumpir este lunes un joven de13 años en un instituto de enseñanza de Barcelona (noreste) armado con una ballesta.
La Policía ha detenido a un menor, acusado de ser el autor de los disparos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:15 horas de la mañana (07:15 GMT), cuando el alumnollegó con una hora de retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de la capital catalana, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas diversas.
Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora.
Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte. El profesor trabajaba en el instituto desde hacía sólo dos semanas como suplente. A esa hora estaba dando una clase sobre los Reyes Católicos.
Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con un puñal que llevaba. También cargaba con una pistola de balines.
Según testimonios de los alumnos del colegio, el joven había repetido en varias ocasiones la semana pasada que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar.
Al parecer, el joven tenía una lista de 25 profesores, y así se lo había hecho saber a sus compañeros que, sin embargo, han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma. En la página oficial del instituto, las autoridades del colegio han subido un mensaje a los padres en el que aclara que aún no tiene información para dar. "Evento grave en el Instituto. Por el momento no podemos informales de nada. Esperamos poder dar alguna cosa a partir de las 12:00", dice el texto, de sólo una línea. El instituto tiene cinco plantas, así que la mayoría de los estudiantes han sido ajenos al ataque. Todos ellos han sido evacuados y esperan desperdigados por los aledaños del centro sin que nadie les atienda.