Viernes
22 de Noviembre de 2024
DEPORTES
28 de agosto de 2016
Tras las dos mangas de Maxi Rally, el catamarqueño Augusto D’Agostini se quedó con lo mejor de la jornada, al igual que su coterráneo Leonardo Nazareno en la prueba que marca su reaparición en la categoría después de ausentarse en Baradero.
Con un Volkswagen Gol del equipo Baratec, D’Agostini cerró la programación sabatina con un tiempo total de 3m36.826s, dos décimas exactas menos que las de Federico Villagra (Ford Fiesta VRS) y poco más de cinco con respecto a Claudio Menzi, que conduce un Renault Clio de GP Racing, la formación dirigida por el ex-campeón mundial de Rally Grupo N Gabriel Pozzo.
Sumando los registros, detrás de ellos se ubicaron el Federico Bassi (Renault Clio San Luis Racing), Miguel Baldoni (Ford Fiesta San Luis Racing), Alejandro Levy (Peugeot 208 García Competición), Agustín Mondani (Fiat Palio San Luis Racing), Hernán Kim (Ford Fiesta VRS) y Juan Castro (Audi A1 RC Competición).
La división mayor tuvo como piloto más rápido de los entrenamientos a Baldoni, el campeón que corre en su tierra, seguido por Villagra y Bassi. El cordobés fue posteriormente el mejor a la hora de clasificar, estableciendo 1m51.386s, un tiempo que le sirvió para aventajar a D’Agostini y Baldoni por cuatro décimas.
Augusto declaró: “La realidad es que cuento con una máquina competitiva y muy bien atendido por los hermanos Barattero. Ahora se está notando el rendimiento del motor nuevo. Hoy hicimos pequeños cambios que le sentaron bien al Gol. Creo que estamos con buen ritmo en las dos categorías nacionales en las que participamos. Habrá que largar bien y no desesperarse para rematar un domingo con un resultado importante”.
En la Manga 1, habían resultado vencedores de sus dos carreras Claudio Menzi y Augusto D’Agostini. El norteño obtuvo una marca más baja, así que se adjudicó esa general.
La Manga 2 mostró al tope de las posiciones al Fiat Palio de Agustín Mondani en muy buena producción en su debut y otra vez a Villagra un rato más tarde. El volante del óvalo prevaleció en los tiempos y, consecuentemente, en los resultados absolutos de esa batería.
Nazareno pareció no acusar falta de ritmo por sus tres meses alejado de la disciplina y pronto se situó en lo más alto de la clase N4 con su Mitsubishi Lancer Evolution IX. 3m43.043s fue la vuelta más efectiva del representante de San Fernando del Valle de Catamarca, la que lo mostró superior que el meritorio debutante Federico Santillán (Mitsubishi Lancer Evolution IX VRS) por 2.2s. El tercer lugar le correspondió a Daniel Marrochi (Rosario Dakar Team), el cuarto a Diego Levy (García Competición), el quinto a Mariano Jorge (BART), el sexto a Tomás Maranzana (Schroeder Competición) y el séptimo a Manuel Obstronky (BART).
Antes, la carrera 1 de la manga inicial había sido para Santillán, mientras que Nazareno se impuso en la siguiente. De la segunda manga, surgieron victoriosos Jorge y Nazareno.
El catamarqueño fue el hombre a batir durante los entrenamientos (52.727s), pero un motivado Mariano Jorge lo superó por siete décimas en la clasificación.
Nazareno dijo: “Por suerte, en San Luis nos viene saliendo todo bien. Aposté a dar vueltas prolijas y considero que deberíamos seguir por ese rumbo, de acuerdo a las características de este circuito de piso bastante firme. Tuve un problema de temperatura, pero que afortunadamente no pasó a mayores”.
Entre los animadores de la Junior, prevaleció Alejandro Usandizaga con el Volkswagen Gol de su propia estructura (URS Rally Sport), quien alcanzó mejores parciales en la manga 1 que en la 2. Su tiempo más eficaz, 3m53.679s, le valió para ser un contundente líder por encima del rallista villadolorense Carlos Cataldo (Fiat Palio KS Racing), del tercero Sergio Faiella (Volkswagen Gol Boaglio Competición) y de Karina Dobal (Chevrolet Agile QRT).
Usandizaga hizo 57.382s en las prácticas y 2m02.216s al clasificar, superando en esa instancia por cuatro décimas y media al pringlense Faiella y por un segundo y medio a Cataldo, a l vez que Dobal no registró paso en esa tanda.
Alejandro comentó: “Traté desde un principio de andar rápido y el auto siempre respondió en gran forma. Quisiera lograr tiempos similares mañana para escaparme adelante y así librarme de cualquier roce eventual. El tipo de pista aquí es diferente a la de Baradero, por lo que me da gusto ver que mi coche de todas maneras sigue siendo contundente”.
Para este domingo, el cronograma contempla dos vueltas de calentamiento a partir de las 9:00 y la tercera manga desde las 9:30, siendo la Junior la primera clase en escena, sucedida por la N4 y la Maxi Rally (todas sus carreras a cuatro giros cada una). Las semifinales se llevarán a cabo a las 11:00 y las Super Finales a las 12:10, restando el podio para las 12:50. De 11:00 a 13:00, la pantalla de TyC Sports reflejará en directo lo acontecido con el Rallycross Argentino.