Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

17 de abril de 2015

Controlaron la salud bucal de chicos del “Niñary”

Odontólogos pertenecientes al programa de Salud Bucal Materno Infantil visitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Niñary”, ubicado en el norte capitalino, para realizar el control bucal a niños y niñas de las salas de 3 y 2 años, habilitando luego la derivación en caso de que se encontrara alguna patología oral o dentaria.

La acción es resultado del trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia – de donde depende el CDI- y el Ministerio de Salud, a través de su dirección de Odontología.
La encargada del “Niñary”, Natalia Soria, señaló que los controles odontológicos son parte del trabajo de promoción de los chicos que asisten a la institución, quienes reciben un abordaje integral que tiene en cuenta su salud, nutrición, educación y estimulación, así como las relaciones familiares y a nivel comunitario.
“Ya el año pasado se estuvo capacitando a los docentes del Centro sobre la importancia de la salud bucal, en los casos de pequeños de entre 0 y 3 años”, explicó la referente, quien destacó el valor de los controles tempranos para orientar los tratamientos adecuados.

 

Con la Escuela Especial
Soria dijo también que el “Niñary” firmó un convenio con la Escuela Especial N° 31, para realizar un trabajo interinstitucional con una alumna hipoacúsica que concurre al CDI. “Esto permitirá avanzar con la formación integral de la menor, ya que nos estarán asesorando los profesionales de esa escuela”, agregó.

 

COMPARTIR: