Sabado
23 de Noviembre de 2024
¿LO SABIAS?
9 de junio de 2016
No fue usado en la asunción
En un hecho inédito, Mauricio Macri devolvió el bastón presidencial que había sido creado por Juan Carlos Pallarols para su asunción como presidente de la Nación. El propio orfebre contó que desde ahora la pieza quedará en custodia hasta que otro mandatario quiera utilizarlo.
A través de un mensaje que el artista hizo circular entre sus contactos, Juan Carlos Pallarols comentó que un funcionario del área de Ceremonial de Presidencia devolvió el bastón de mando que fue cincelado por miles de argentinos durante un año.
Juan Carlos Pallorols indicó que la devolución del bastón "me duele mucho: estoy triste, pero no enojado". El orfebre indicó que Macri "rompió con una tradición de 158 años" porque durante los festejos por el 25 de mayo no utilizó ni la banda presidencial, ni el bastón de mando.
Pallarols indicó que en los próximos días el bastón será entregado en la Basílica de Santo Domingo "hasta que algún Presidente quiera portarlo". En su mensaje, Pallarols agradeció a "todos los que me acompañaron en la construcción" del bastón de mando presidencial.
Juan Carlos Pallarols empleó once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza. La pieza fue realizada en madera de urunday y mide 90 centímetros. Ademas, el orfebre contó que "fue una experiencia muy grata" y que "fue una experiencia única volver a hacer el bastón presidencial".
Vale recordar que para la toma de los atributos como presidente de la Nación, Mauricio Macri eligió un bastón que había sido confeccionado por Damián Tessore, un orfebre de Mercedes.