Viernes 29 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

7 de mayo de 2016

Realizaron una marcha en Córdoba contra la violencia de género

Organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos se movilizaron este viernes por distintas arterias del centro de la ciudad de Córdoba bajo la consigna "Ni Una Menos" contra los femicidios registrados en Córdoba en los últimos días y para reclamar la adhesión de la provincia a la ley nacional de violencia de género.

La marcha fue convocada luego de que apareciera ayer en la localidad cordobesa de Icho Cruz el cadáver de Carina Drigiani Bulla, la fisioterapeuta de 44 años que había desaparecido el pasado martes tras realizar varias denuncias contra su ex pareja.
Los manifestantes señalaron que en los últimos días "se produjeron cuatro muertes de mujeres que pudieron evitarse", y exigieron la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional de Violencia de Género.

Desde el colectivo #NiUnaMenos, cuestionaron al gobierno de la provincia porque "se ampara en el marketing y en iniciativas que no se orientan a la prevención ni alcanzan a frenar al violento".
Cuestionaron que Córdoba "es la única provincia del país que no adhirió a una ley reconocida como ejemplar en el mundo: la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres" y manifestaron que la norma es necesaria tanto como la Ley de Emergencia provincial.

Por su parte, la legisladora del PTS-Frente de Izquierda, Laura Vilches, llamó a preparar una "gran acción" para que el 3 de junio, a un año de la movilización #NiUnaMenos que se efectuó en todo el país, "sea una gran demostración de las mujeres contra la violencia machista".

La marcha partió desde la céntrica esquina de las avenidas Colón y General Paz para trasladase hasta el Centro Cívico, sede del gobierno de la provincia.
En la concentración recordaron, además del caso de Drigiani Bulla, el de la policía Luciana Montes (30), quien esta mañana fue encontrada muerta junto a su novio, quien presuntamente se suicidó.

Otro de los hechos fue el de Lis Funes (43), asesinada el 27 de abril en su casa en el barrio privado La Estanzuela, de la localidad cordobesa de La Calera, y por el que está detenido su ex pareja Iván Lesta.
También se hizo referencia al caso de Johana Altamirano (19), quien fue encontrada muerta en el cauce de un arroyo en la ciudad cordobesa de Alta Gracia el 28 de abril, hecho por el que un joven de 22 años se encuentra detenido como sospechoso de ser el autor del crimen.

COMPARTIR: