Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

11 de abril de 2015

Empadronamiento para el plan hogar en Tinogasta

En la jornada del sábado 11 de abril, a partir de las 16 horas se hará un operativo para empadronar en el programa Hogar, que subsidia el acceso al gas envasado, a todas las personas que no tengan ningún beneficio de la ANSES. Este operativo se realizará en instalaciones del Club Social y Deportivo Progreso y estará presente en la oportunidad el titular de la UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega y equipo.

Nóblega, destacó que el beneficio llegará de forma automática "a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes, o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas".

 

Además, valoró que "alrededor de 40.000 familias de la provincia están recibiendo el subsidio del Programa Hogar de forma automática", en tanto que aseguró que ANSES tiene previstos centros de atención en los barrios en el marco del Programa Catamarca con Todos y en las distintas visitas que realiza el organismo en los Centros Vecinales de la Capital.

 

"El organismo ya comenzó a realizar más de 7.200 pagos automáticos del subsidio del Programa Hogar a miles familias, hemos corroborado personalmente que beneficiarios de la Asignación Universal y Jubilados recibieron por mensaje de texto la información de que ya tenía acreditado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho ", remarcó Nóblega.

 

Luego, lamentó que “haya comercios que especulan con la necesidad de la gente. ANSES no tiene a cargo el control del precio y la venta de la garrafa, ya que nuestra función consiste en acreditar el pago al beneficiario, pero por supuesto que vamos a acompañar las denuncias que hagan los beneficiarios con respecto a los abusos de precios”, dijo el Jefe de UDAI de ANSES.

COMPARTIR: