Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

14 de febrero de 2016

Cómo funciona la pastilla que promete cambiar el tratamiento contra el Alzheimer

Cómo funciona la pastilla que promete cambiar el tratamiento contra el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se descubrió por primera vez en 1906 mediante el caso de Auguste Deter, investigado por el neurólogo alemán Alois Alzheimer. Esto quiere decir que hace más de un siglo que la comunidad científica trata de entender esta afección y su posible cura pero, desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos todavía no existen tratamientos efectivos. Sólo algunas pocas drogas pueden aliviar en ciertos casos algunos problemas de pérdida de memoria.

Cómo funciona la pastilla que promete cambiar el tratamiento contra el Alzheimer  

 

Pero la esperanza llega nuevamente al ámbito de esta enfermedad de la mano del doctor Frank Longo, un neurólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, quien es el creador de LM11A-31, una nueva droga que promete cambiar el tratamiento del Alzheimer como se lo conoce.

El fármaco actualmente se siente seguro en las pruebas en ratones, pero ahora, en la fase II, es cuando se evaluará la medicina en personas con la enfermedad para ver si verdaderamente si se aminoran los síntomas.

“Mi mayor frustración es que hemos curado el Alzheimer en ratones muchas veces. ¿Por qué no podemos trasladar ese éxito a las personas?”, indicó Longo en una entrevista con la revista TIME. De todas maneras, advirtió que los ensayos en humanos continúan progresando de la manera que él espera, por lo que esta droga podría ser un paso importante hacia la cura.

LM114-31 apunta a mantener las células del cerebro fuertes y protegidas contra ataques neurológicos, es decir, los efectos de amiloide o de otros factores que intervienen en la enfermedad de Alzheimer. Es un enfoque podría ser un elemento de cambio en el tratamiento.

En simples palabras, la nueva droga ataca la enfermedad desde un lugar vital: mantener las células del cerebro fuertes y protegidas contra los ataques neurológicos.

COMPARTIR: