Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

5 de febrero de 2016

Conforman la Cámara de Turismo en Andalgalá

Un grupo de empresarios hoteleros y turísticos locales, con la inclusión de personas interesadas en el rubro, están impulsando la conformación de la Cámara de Turismo de Andalgalá con el propósito de elaborar un proyecto inclusivo que estimule, desarrolle, y promocione efectivamente los recursos turísticos que hay en nuestra ciudad y su zona de influencia.

Tal iniciativa, que ya tiene en su haber varios encuentros de trabajo realizados, se origina como  repuesta al rotundo fracaso de la política turística a nivel oficial, y el gran vacío que en este sentido encuentran propios y extraños, en las diferentes gestiones de gobierno y en los guarismos arrojados en el transcurso de la actual temporada, una de las peores en muchos años, en cuanto  a la escasa presencia de visitantes. 

A esta conclusión se arribó al analizar la errática y caótica modalidad implementada por la Secretaría Municipalde Turismo para hacer funcionar los lugares de paseo como "Villa del Parque" ubicado en distrito La Aguada, blanco de continuas críticas por su mal servicio a nivel general, similar situación a la de ciertos emprendimientos privados.

En ese sentido, es dable mencionar que el camping y natatorio del Club Tiro Federal y Gimnasia se encuentra en total estado de abandono, cuando en su momento fue uno de los balnearios que más contribuía a la industria turística.

La actual Comisión hace caso omiso a las críticas y reclamos de la gente a pesar de ser consciente de la importancia del lugar para el desarrollo del turismo local, alegando que "no tiene recursos para restaurar el lugar”, cuando también se sabe que entes oficiales y privados aportan en ese centenario Club.

Por las mencionadas y por muchas razones más, en unos días, según se nos informó, estaría ya en funcionamiento la Cámara de Turismo de Andalgalá.

COMPARTIR: