Jueves
31 de Octubre de 2024
POLITICA
30 de enero de 2016
Aún sin haber asumido, su complicada situación judicial generó un fuerte rechazo por parte de los representantes de Cambiemos y de UNA. Los legisladores regionales no gozan de inmunidad parlamentaria
Milagro Sala aún no asumió la banca del Parlasur que ganó en las últimas elecciones, de las que participó como candidata del Frente para la Victoria (FPV).
Parlasur: comienza la resistencia para que no asuma Milagro Sala
Sin embargo, su complicada su situación judicial generó un fuerte rechazo entre representantes argentinos del Parlamento del Mercosur. Es que la dirigente detenida en Jujuy cosecha una fuerte resistencia por parte de las representaciones de Cambiemos y de UNA.
“Milagro Sala no es parlamentaria porque no asumió, ni renunció. No goza de inmunidad. Igualmente, se puede hacer un pedido para que no asuma al plenario, que se reúne en marzo”, afirmó Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, en diálogo con La Nación.
Y agregó: ”Sala montó una estructura de sometimiento. El Parlasur tiene que profundizar la institucionalidad y eso no se puede hacer con personas sospechadas de los ilícitos por los que se acusa a Milagro Sala”.
Por su parte, desde UNA, el parlamentario del Mercosur Alberto Asseff adelantó que impugnará a Sala para que no pueda asumir. ”Más allá de las causas judiciales que se tramitan contra Milagro Sala, es evidente que carece de idoneidad para representar al país en el Parlamento del Mercosur. Sería un escándalo que una dirigente cuestionada por vastos sectores de su provincia y de toda la Argentina nos representara”, argumentó Asseff.