Viernes 22 de Noviembre de 2024

MUNICIPIO

27 de enero de 2016

Levantan a manteros de la peatonal subcontratados por comerciantes

El área de Inspección General de la municipalidad de la Capital, junto a la Policía de la provincia, llevó a cabo un operativo en la peatonal Rivadavia para normalizar la venta ambulante y desalojar a los manteros que son subcontratados por propietarios de locales del sector.

En el relevamiento se labraron 16 actas de infracción y se procedió al secuestro de mercadería de 8 vendedores. Las multas serán fijadas por el juzgado municipal de Faltas.

El asentamiento de vendedores, que supera los veinte registrados por la comuna y que tienen el permiso para exponer los productos en un metro cuadrado en la peatonal, generó el control de las áreas que buscan normalizar y organizar la comercialización en la vía pública más transitada de la ciudad. 


Existen denuncias de que dueños de comercios de la peatonal subcontratan personas para vender sus productos en la calle. Esta situación se constató en el operativo de ayer y se sancionó el accionar irregular de los negociantes.

Se labraron cuatro actas de infracción por esta situación. 
Mariela Romero, directora de Inspección General de la comuna capitalina, explicó que el procedimiento se realizó para “acomodar a los vendedores que tenemos relevados y no permitir que aquellos comerciantes que tienen su local comercial en la peatonal saquen vendedores ambulantes a la calle con mercadería de su propio comercio”.

“No se va a permitir mas”. 
Sobre las denuncias por la venta de productos que pertenecen a firmas emplazadas en locales de la peatonal, la funcionaria dijo que “las hacen los mismos vendedores, y nosotros hemos hecho recorridos e inspeccionado y verificado que esto ocurre”. 


Los dueños de locales comerciales que saquen manteros con sus productos a la calle serán multados una vez. En caso de detectar la reiteración de la conducta, con la segunda acta se procederá a la clausura del comercio. 
En cuanto al procedimiento, Romero explicó: “Las inspectoras están labrando las actas correspondientes. Se los está notificando, y a partir de ahora esta medida se va a respetar. Únicamente van a quedar aquellos vendedores que trabajan de manera independiente, siempre y cuando respeten el espacio de un metro cuadrado, que es lo que tienen asignado por el momento. Al que no respete ese espacio se le va a realizar también el acta.

A la tercera acta de comprobación que se hace, no se les va a permitir más”. 
Según el relevamiento de Inspección General, son 20 las personas a las que provisoriamente se les asignó un metro cuadrado para que expongan y comercialicen productos en la peatonal Rivadavia.

“Tenemos la documentación de esta gente, por lo que estamos verificando que sean ellos los que están trabajando y que no son personas que contratan, porque ellos están aquí porque no tienen trabajo, según argumentaron en su momento”.

COMPARTIR: