Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

25 de enero de 2016

Ensaladas los platos perfectos para bajar de peso

La mezcla de vegetales, legumbres y frutas son esenciales en una dieta sana.

Las ensaladas son claves a la hora de pensar en una dieta saludable. La inclusión de porciones de verduras cocidas y crudas no son tan comunes en las alimentaciones diarias, siendo el gran déficit nutricional de muchas personas que se disponen a bajar de peso. Además de su fácil preparación, son aliadas fundamentales por la cantidad de aportes nutricionales que le otorgan al organismo


Una ensalada con vegetales y frutos frescos contiene un elevado contenido en agua y otras propiedades esenciales para que le cuerpo sacie el hambre y la sed de una manera considerable. Otro de los puntos positivos radica en su aporte nutricional y de hidratación a la piel.Comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, en especial para las que buscan bajar de peso mediante dietas posibles de llevar a cabo.

"se pueden hacer comidas más livianas a base de vegetales frescos, como espinaca, rúcula, repollo blanco o colorado, zanahoria rallada y lechuga en todas sus versiones (arepollada, francesa, morada)".


En las ensaladas, es importante evitar las grasas saturadas y busca ingredientes frescos y saludables


Cuidado con los condimentos
Hay que tener cuidado con los condimentos, ya que no todos son inocentes. Los aceites tienen todos las mismas calorías, pero es vital no excederse y utilizar sólo una cucharada pequeña. A los amantes de las mayonesa, que intenten elegir siempre las light y no utilizar más que una cucharada sopera. Los vinagres no cuentan como calorías, pero siempre es fundamental no abusar. Con respecto a los quesos, hay que evitar los enteros o de rallar y priorizar los descremados".

 

Beneficios de las ensaladas
Hidratan y refrescan: en la composición de las hortalizas, más del 90 por ciento es agua.
Nutren: los vegetales son una excelente fuente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos.

Protegen la piel: Las hortalizas aportan vitamina A y C, renovando la piel y las mucosas. Además, mejoran la producción de colágeno, manteniendo la piel sin arrugas.
Depuran: La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio y al bajo aporte de sodio.

 

 

COMPARTIR: