Sabado
23 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
22 de enero de 2016
Ese asfalto resulta ser un remanente que quedó del que compró la gestión de Natalia Soria para tapar los huecos que dejó la obra de las cloacas en el departamento chacarero.
El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, se reunió con el administrador de Vialidad provincial, Hugo Naranjo, para planificar obras viales en el departamento chacarero. En la oportunidad, el titular de Vialidad le planteó al jefe comunal que el organismo reconoce una deuda de provisión de cemento asfáltico para ponerlo a disposición para cuando la comuna lo requiera.
Ese asfalto resulta ser un remanente que quedó del que compró la gestión de Natalia Soria para tapar los huecos que dejó la obra de las cloacas en el departamento chacarero.
Durante el año pasado y en plena campaña electoral se generó una polémica con las obras realizadas por Vialidad provincial y la Municipalidad para arreglar las calles rotas por la obra de cloacas. Sucede que el Municipio chacarero le reclamó a Vialidad una deuda de 2,5 millones de pesos por cemento asfáltico para tapar los baches de las calles en el marco de un convenio. En esa oportunidad, Naranjo aseguró que las obras se realizaron con asfalto que pertenece a Vialidad Provincial por el "apuro que tenía la intendenta” en arreglar las calles antes de las elecciones del 25 de octubre.
El acuerdo que se había hecho era que el municipio aportaba el asfalto, y del resto se encargaba Vialidad. Pero Naranjo había señalado que "se hizo tarde" el depósito del dinero que debía aportar la comuna, y que por el apuro de la intendenta, se sacó asfalto de la obra de la Ruta Provincial Nº 5 (la cuesta a Los Ángeles) para usarlo en Valle Viejo.
Luego de que la municipalidad hiciera el depósito quedó un remanente porque lo que abonó Soria fue mayor a lo que realmente se usó. En ese sentido, la gestión Jalile ahora tiene la posibilidad de usar ese asfalto.