Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
20 de enero de 2016
La empresa se comprometió a mantener a los empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta que el 1ro de febrero, cuando la compañía resuelva su venta
Los gremios aeronáuticos acordaron esta noche con Sol Líneas Aéreas la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos, que permanecerán licenciados con goce de sueldo hasta el 1ro. de febrero, mientras se busca una solución a la situación de la empresa.
Conflicto en Sol: hubo acuerdo y reincorporarán a 220 trabajadores
En el marco del acuerdo alcanzado en un encuentro de más de tres horas en el ministerio de Trabajo, los gremios advirtieron que “no tolerarán” ningún despido y aceptaron reducir los campamentos de protesta en los aeropuertos Jorge Newbery y de Rosario.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, dijo que la empresa “dio marcha atrás con los despidos” y destacó que “si hay una transición, debe ser con los trabajadores adentro”.
“La compañía seguirá con cese de operaciones. Dice que tienen un proceso de negociación para inyectar capitales a la actual sociedad o vender. Dijeron que hay interés genuino en comprar la empresa”, manifestó Biró tras la reunión.
Asimismo, consideró que el acuerdo “es una especie de puente para llevar tranquilidad a los trabajadores”.
La empresa Sol Líneas Aéreas dejó de volar el viernes de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la “inviabilidad económica” que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.
La compañía remitió telegramas de despido el viernes al personal y dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Este (Paraguay), Rosario y Buenos Aires al suspender los vuelos.
El ministerio de Trabajo intimó a la empresa a reincorporar al personal tras considerar que los telegramas de despido son ilegales, mientras los gremios denunciaron que la compañía continuó con la venta de pasajes hasta el jueves.