Domingo
24 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
12 de enero de 2016
Las autoridades municipales chacareras, encabezadas por el intendente Gustavo Jalile se reunieron este martes por la mañana con el ministro de haciendas, Ricardo Aredes, quien les señaló que aún no cuenta con los fondos para hacer frente a aportes extras destinados a completar el pago de sueldos a los empleados municipales de Valle Viejo.
Por ello y ante la respuesta del titular de la cartera de hacienda provincial, la intendencia depositaría este miércoles los fondos para el pago de sueldos de los empleados no comprendidos en los decretos de pase a planta realizados por la gestión anterior, quedando pendiente el pago de resto de los municipales, unos 230 agentes, para los próximos días cuando el ejecutivo provincial envíe los fondos.
Por otro lado el compromiso asumido por los gremios que defienden a los empleados de gestionar ante las autoridades provinciales los fondos necesarios para realizar el pago de sueldo no se cumplieron.
Luego de varias negociaciones que concluyeron con la desvinculación a fines de diciembre, de empleados pasados a planta permanente a último momento por la gestión de la ex intendente Natalia Soria y que afectaron seriamente el equilibrio financiero municipal, los gremios SOEM Valle Viejo y ATE entre otros pidieron la reincorporación de los municipales a condición de gestionar los fondos para el pago ante la gobernadora Lucia Corpacci.
Los gremios había presentado una nota al gobierno pidiendo audiencia a la gobernadora Lucia Corpacci y otros funcionarios, pero las vacaciones de la mandataria y la ausencia de gestión sindical no produjeron los resultados esperados.
La crisis económica se agudiza además por la ausencia del ministro Aredes, quien viajaría a Buenos Aires por algunos días, por lo que no estará a cargo de la cartera para atender posibles planteamientos.
El intendente Jalile dejó entrever que el ministro Aredes le habría señalado como solución comprometer los fondos de regalías del próximo mes “eso es algo alocado, inviable, es someter a la Municipalidad de Valle Viejo en una espiral descendente de endeudamiento del que luego no podremos salir más”, sostuvo y señaló como “irresponsabilidad” tomar ese camino ya que complicaría no solo a los empleados pasados a planta por Soria, sino también a los empleados con más antigüedad.
Jalile por otro lado pidió para mañana una reunión urgente con los gremios para plantear la situación económica en vista a las novedades resultantes de la reunión el ministro Aredes.