Viernes 19 de Abril de 2024

9 de noviembre de 2015

La Guerra de las Galaxias tendrá su propio museo

Se trata del George Lucas Museum of Narrative Art, que se levantará en la ciudad de Chicago. Además de piezas de los sets, pósters y decorados, el edificio incluirá auditorios donde el púbico podrá ver películas y cursar talleres. Se inauguraría en 2019

Los fanáticos de Star Wars se preparan para un hecho único, ya que la histórica saga está a punto de tener su propio museo. 

La Guerra de las Galaxias tendrá su propio museo   

 

El George Lucas Museum of Narrative Art (Museo del Arte Narrativo George Lucas) quedó un paso más cerca de hacerse realidad. Es que, luego de agregar más espacio verde para uso público y lugares de estacionamiento, el proyecto del estudio MAD Architects recibió el permiso para empezar a construirse en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El mismo estará ubicado en una zona de la ciudad conocida como el Campus de los Museos, sobre la orilla del Lago Michigan y cerca de Soldier Field, el estadio del equipo de fútbol americano Chicago Bears.

El museo alojará diferentes elementos de las películas más emblemáticas realizadas por Lucas a lo largo de su carrera, desde la saga de la Guerra de las Galaxias hasta la de Indiana Jones, pasando por Hook y Graffiti Americano.

Además de piezas de los sets, pósters y decorados, habrá auditorios donde el púbico podrá ver películas y cursar seminarios y talleres. También se incluirán obras de algunos de los artistas que inspiraron al joven Lucas, como Norman Rockwell y N.C. Wyeth.

Si bien todo ya parece encaminado, queda un impedimento que los responsables de la obra aún deben resolver. La ONG Friends of the Park (Amigos del Parque) presentó una demanda con la cual pretenden frenar el emprendimiento, alegando que el proyecto representa una “confiscación de la tierra pública”. Ambas partes deben resolver la disputa en los tribunales.

COMPARTIR: