Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
6 de enero de 2016
El gobernador de Salta sostuvo que 'hay que construir un nuevo peronismo' y volvió a pedir elecciones internas
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey hace un tiempo que no esconde sus diferencias con el Kirchnerismo. Lo que en principio parecía una estrategia electoral para despegar a Daniel Scioli de Cristina Kirchner, hoy ya es una guerra declarada entre el norteño y el Frente Para la Victoria.
El mandatario lanzó una frase con la que sepultó de manera definitiva a la fuerza política de la que el kirchnerismo se valió para ganar más de 10 elecciones. "Hay que construir un nuevo peronismo, porque se terminó el Frente para la Victoria", sentenció.
Inclusive se animó a desafiar a la expresidenta al asegurar que "es una dirigente que tiene obviamente una enorme trayectoria, un gran prestigio y que si tiene la voluntad de conducir el partido, pues debe presentarse" a elecciones internas partidarias.
Urtubey, volvió a reclamar que el Partido Justicialista convoque a elecciones internas, llamando a votar a todo el padrón de afiliados de la mayor fuerza política nacional. El problema, es que el padrón se depuró por última vez a fines de los 80 y es una tarea muy compleja para llevar a cabo nuevamente.
No obstante el salteño parece convencido en decretar el deceso del FPV y señaló que "fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor y Cristina. Fue un frente de carácter electoral. Para nosotros, lo permanente es el peronismo. Yo trabajo desde ahí. Dentro de dos años discutiremos cuál es el frente".
Entre los motivos que esbozó el mandatario, se destacó la derrota en las elecciones presidenciales. "En estos doce años se hizo peronismo en el gobierno. Obviamente, después hay formas y formas. Evidentemente, la gente no coincidió con nosotros y votó otro candidato", concluyó el siempre crítico gobernador salteño.