Martes
26 de Noviembre de 2024
6 de enero de 2016
Ni el apoyo del presidente, ni la puesta a disposición de todas las fuerzas de seguridad nacionales en la búsqueda, parecen resolver el caso que tiene en vilo a la administración bonaerense
“Es posible que nunca los encuentren. Pero la guerra contra las mafias recién comienza, y la gente sabe que estamos haciendo todo lo que podemos y que vamos en la dirección correcta”, le aseguró al diario La Nación uno de los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri, mientras la búsqueda de los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci llegaba a su décimo día.
El Gobierno admite que “tal vez” no encuentre a los delincuentes
Ni el apoyo del Presidente, quien ayer por segundo día consecutivo impulsó el hecho de “ganarles la guerra a los narcos” en la ceremonia de traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita porteña; ni la puesta a disposición de todas las fuerzas de seguridad nacionales al servicio de la búsqueda parecen resolver el caso que tiene en vilo a la administración bonaerense.
Desde la Casa Rosada se niegan a hablar de “fracaso” en la pesquisa que encabezan el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; su par nacional, Patricia Bullrich, y las fuerzas de seguridad nacionales y del distrito más poblado del país.
“Aun si habláramos de fuerzas con corrupción cero y voluntad plena, sería casi imposible dar con ellos. Como encontrar una aguja en un pajar”, aseveró el altísimo funcionario.