Viernes 22 de Noviembre de 2024

3 de febrero de 2016

Procesan a "el Faraón" y a un guardia por la fuga de los Lanatta y de Schillaci

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren la participación de los implicados

Seguirán presos Marcelo Melnik, alias “el Faraón”, el guardiacárcel César Tolosa y Franco Schillaci, señalados por la Justicia como quienes colaboraron con la reciente fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Procesan a “el Faraón” y a un guardia por la fuga de los Lanatta y de Schillaci  

 

El juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró ayer que existen pruebas suficientes que demuestren que los ahora imputados fueron partícipes necesarios de “robo calificado, privación ilegal de la libertad y favorecimiento de la evasión”.

Barberena aceptó, con eso, el pedido de procesamiento con prisión preventiva que había presentado la semana pasada el fiscal de Azul Cristian Citterio.

El representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense habría determinado, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que el hermano de Víctor Schillaci y el subprefecto Tolosa ayudaron a los tres condenados a reducir a un guardiacárcel de la cárcel de General Alvear, apoderarse del Fiat 128 de uno de los penitenciarios y lograr que los dos agentes de seguridad externa los dejaran salir al confundirlos con el dueño del vehículo.

En el caso de Melnik, dueño de una pizzería en Quilmes y de una casaquinta en Florencio Varela, el juez Barberena coincidió con el requerimiento del fiscal Citterio, quien apuntó que el imputado habría sido partícipe secundario en la evasión.

Durante la fuga, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se refugiaron en la casaquinta de Melnik. Allí, además, habrían conseguido armas, dinero y un vehículo con el que pretendían viajar a la costa atlántica bonaerense.

COMPARTIR: