Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

31 de marzo de 2015

El GEN Catamarca busca formar un frente

En consonancia con la intención expresada por la diputada nacional y referente del GEN Margarita Stolbizer, el sector a nivel provincial mantiene reuniones con Proyecto Sur, líneas internas del Socialismo y partidos departamentales que en algún momento fueron parte del Frente Cívico y Social (FCS) para conformar un frente de centro-izquierda de cara a las Paso y las elecciones generales de octubre próximo.

“Acá estamos trabajando con la gente de Pino Solanas y sectores del socialismo. Ningún socialista que se precie de tal está convencido de esta alianza con (Mauricio) Macri. Por eso estamos hablando de formar un frente electoral para las Paso de agosto”, dijo el exdiputado provincial Alfredo Gómez.

El próximo 9 de abril, Stolbizer lanzará oficialmente su candidatura a presidente de la nación en Buenos Aires, buscando el voto de la centro-izquierda, para lo que -anunció- propondrá una reforma impositiva y estatal.

“La semana que viene estaremos viajando para el lanzamiento de Margarita. Lo mismo que estamos haciendo en Catamarca se está trabajando en todas las provincias. No sólo estamos hablando con sectores del radicalismo que reniegan de ese giro hacia la derecha, sino de todos los partidos”, expresó Gómez en diálogo con El Esquiú.com.

En relación con el armado provincial, comentó que “compartimos con la gente de Proyecto Sur, como la concejal Gloria Peña y con todo su grupo”. “Este martes y miércoles estaremos en Tinogasta, donde hablaremos no sólo con radicales, sino con otros partidos, algunos departamentales que en algún momento fueron parte del FCS y se están viniendo con nosotros. La figura de Margarita nos ayuda a potenciar mucho por todo lo que ella significa. Después de Cristina (Fernández, la presidenta de la nación) es la mujer que más mide en todo el país”, dijo el exlegislador.

Finalmente, Gómez cuestionó los argumentos con los que el radicalismo, tras la Convención Nacional de Gualeguaychú, justificó la inclinación por la propuesta de plegarse electoralmente al jefe de Gobierno porteño: “Están buscando argumentos para justificar lo injustificable. En 2007 no sabían cómo justificar el hacerse socios de Cristina y Néstor (Kirchner), y ahora están buscando argumentos para encajar. El único argumento posible es que si mide más, vamos para ahí. Van a donde calienta el sol, donde está el poder”.

Lanzamiento 
El próximo jueves 9 de abril, Margarita Stolbizer lanzará su candidatura presidencial en el barrio porteño de San Telmo. Se prevé la presencia de Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

Fuente El Esquiu.com

COMPARTIR: