Sábado 23 de Noviembre de 2024

1 de enero de 2016

El Gobierno garantizó a los prófugos que, si se entregan, irán a una cárcel federal

Mientras los operativos en el sur del conourbano continúan, las autoridades confirmaron que pueden cumplir con la exigencia de los prófugos al entregarse

Los prófugos del triple crimen de General Rodríguez ya tienen garantizada su detención en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que depende del Gobierno Nacional. Desde el Ministerio de Justicia de la Nación confirmaron el cupo para que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilaci, prófugos de la justicia, queden alojados en una cárcel federal cuando sean detenidos o se entreguen.

Según  informó Infobae, las gestiones entre el Ministerio y la provincia de Buenos Aires comenzaron ayer y resta definir la cárcel a la que serán trasladados una vez que sean detenidos.

El Gobierno garantizó a los prófugos que, si se entregan, irán a una cárcel federal  

 

Los tres condenados por el triple crimen de la efedrina se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear en la madrugada del domingo y entre sus pedidos exigen no volver a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense porque temen por sus vidas. Así se lo transmitió Hugo Icazati, abogado de un hermano de Schillaci, al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, durante una de las dos conversaciones que tuvieron ayer.

Ritondo había asegurado ayer que los evadidos cuentan con “todas las garantías constitucionales”.

“Que se entreguen, los vamos a escuchar”, dijo, aunque aseguró: ”No vamos a negociar con prófugos”.

Los operativos se concentraron ayer en la zona de Ranchos, una localidad del interior bonaerense, en momentos en que las autoridades declararon tenerlos localizados. Sin embargo, con el correr de las horas hubo pistas que llevaron a los investigadores a torcer la búsqueda en el sur del conurbano.

COMPARTIR: