Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

21 de diciembre de 2015

Gestión Kirchner: detectan giros por $ 776 millones para los municipios de Santa Cruz

Pese al monto de las sumas otorgadas y a ser una de las provincias menos habitadas, la gobernación santacruceña cerró de todos modos con las cuentas en rojo

El nuevo Gobierno lleva a cabo cada día la revisión de las cuentas públicas, por lo que dio en los últimos días con un hallazgo sorprendente: descubrieron giros por $ 776 millones enviados durante 2015 a los municipios de Santa Cruz, por encima de cualquier otra provincia.

Gestión Kirchner: detectan giros por $ 776 millones para los municipios de Santa Cruz  

 

Tales giros, como es de esperarse, descenderán el año próximo, en una provincia cuyo déficit presupuestario asciende a $ 2.500 millones, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

Ahora, la actual gobernadora de la provincia y cuñada de la ex presidenta, Alicia Kirchner, necesita de la ayuda del Gobierno de Mauricio Macri para mantener en orden el territorio que representa.

Los giros aparecen bajo el nombre técnico de “Jurisdicción 25” del Presupuesto Nacional, en las transferencias a los municipios.

Si bien se trata de una de las provincias con menor cantidad de habitantes del país, las comunas de Santa Cruz recibieron durante el año electoral $ 776.250.544, aproximadamente el 40% del total distribuido entre toda la Argentina.

COMPARTIR: