Viernes 19 de Abril de 2024

LABORALES

19 de diciembre de 2015

Triaca dijo que "no está en agenda" el bono de fin de año

El ministro de Trabajo nacional, pidió hoy a la dirigencia sindical mirar "con realidad y realismo esta fase de la economía".

El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, pidió hoy a la dirigencia sindical mirar "con realidad y realismo esta fase de la economía" para realizar los pedidos de aumento sindical de cara a las paritarias y sugirió: "No tiremos cifras aventuradas". 

Triaca apuntó que "en el diálogo que tuve el otro día le pedimos que nos ayuden a tirar para adelante" porque, añadió, "hay que reducir la inflación que es el principio de muchos males para la Argentina". En diálogo con radio Continental, agregó: "Tenemos que ser maduros para manejar cada uno la responsabilidad que nos toca". 

El ministró agregó que el bono "no está en agenda" porque, explicó, "tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública". Triaca indicó que a la cartera laboral "no corresponde negarlo" si para el pago de bonos hay "acuerdos de partes, si llegan de manera razonable y pacífica" en distintos sectores. 

COMPARTIR: