Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de diciembre de 2015

Todo lo que tenés que saber sobre el partido entre River y el Sanfrecce Hiroshima

Los “millonarios” disputará la semifinal del certamen hoy desde las 7:30. El ganador jugará la final el domingo. En caso de empate habrá prórroga y penales.

Hoy desde las 07.30 hora Argentina, River debutará en el Mundial de Clubes frente al conjunto nipón Sanfrecce Hiroshima. El “millonario” vuelve a posicionarse en lo más alto del fútbol mundial luego de 19 años, y es la primera vez que juega el certamen con un nuevo formato, ya que se modificó en 2004. La última participación del conjunto de Núñez fue en 1996, cuando, dirigido por Ramón Díaz, cayó ante Juventus por 1 a 0.

Hora, estadio y televización

El equipo de Gallardo se medirá con el Sanfrecce Hiroshima de Japón desde las 7:30 en el estadio Nagai de Osaka, con televisación de Fox Sports. El árbitro será el sueco Jonas Eriksson, que dirigió a la selección nacional ante Suiza en Brasil 2014.

Posible empate

En caso de que ambos equipos igualen en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad habrá penales. El ganador avanzará a la final del domingo a las 7:30, mientras que el perdedor jugará por el tercer puesto el domingo a las 4. El rival saldrá de la otra semifinal que jugarán Barcelona y Guangzhou Evergrande de China, que se enfrentará el jueves a las 7:30.

Formación de River

Gallardo ya confirmó a sus “11”: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Rival

El Sanfrecce Hiroshima se clasificó a este certamen por ser el campeón de la J. League japonesa. En la primera ronda eliminó al Auckland City por 2 a 0 y en cuartos de final dio cuenta del Mazembe de Congo por 3 a 0. Esta es su segunda participación, en su presentación en 2012 fue eliminado en cuartos de final.

Estadio

Fue construido en 1964 y tras varias remodelaciones cuenta con capacidad para 45 mil personas. En el Mundial 2002 se jugaron tres partidos con la presentaciones de Nigeria – Inglaterra ( 0 a 0), Turquía – Japón (0 – 2) y Senegal – Turquía (1 – 0). En la liga japonesa el Cerezo Osaka hace de local.

Antecedentes de equipos argentinos en el Mundial de Clubes

Desde el 2004, disputaron el certamen Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. Ninguno logró quedarse con el trofeo. El xeneize perdió ante Milan por 4 a 2, el Pincha cayó ante el Barcelona 2 a 1, y el conjunto de Boedo no pudo con el Real Madrid, que le ganó 2 a 0.

COMPARTIR: