Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

27 de marzo de 2015

Concejo Deliberante SFVC 4ta. sesión

Temas Tratados:
Piden cumplir con Ordenanza sobre ciclovías en Av. Virgen del Valle
Cartelería en el barrio La Cruz Negra
Alumbrado en el pasaje Vélez Sarsfield
Luminarias en el Circuito de la Vida

Piden cumplir con Ordenanza sobre ciclovías en Av. Virgen del Valle

Se aprobó en la cuarta sesión ordinaria del CDC un proyecto de Comunicación, autoría el concejal Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), sobre solicitar al Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 5165/11, promulgada mediante Decreto de Intendencia Nº 1042/11, que dispone la construcción y demarcación correspondiente de ciclovías sobre avenida Virgen del Valle a partir de la Plaza Juan Pablo II y hasta la Gruta de la Virgen del Valle en ambos laterales.

En los fundamentos del pedido se indicó que “las ciclovías o bicisendas son espacios delimitados que protegen a los ciclistas, resguardándolos del riego que implica la circulación en proximidad de los automóviles”. Agregando que lo que se pretende a través de este proyecto es “la construcción de una infraestructura en un punto neurálgico de turismo religioso, donde miles de ciclistas, movidos por la fe, visitan el Santuario ubicado en esta zona para venerar a la sagrada imagen de la Virgen del Valle”.

 

Cartelería en el barrio La Cruz Negra

Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el presidente del cuerpo, Víctor Rodríguez, sobre disponer la colocación de carteles de  nomenclaturas y sentido de circulación en la totalidad del barrio La Cruz Negra.

“El proyecto surge como respuesta a la inquietud manifestada por los señores vecinos del sector, quienes tienen que convivir con el riesgo constante que representa la circulación en sentido contrario por la falta de información de los automovilistas; lo que pone en riesgo la integridad de los vecinos en particular de los más pequeños que  ocupan las calles para llevar a cabo sus actividades lúdicas”, se destacó en los fundamentos.

Lo que se pretende es efectuar la colocación de nomencladores con información de nombre de la arteria, numeración y sentido de circulación en el mencionado barrio.

 

Alumbrado en el pasaje Vélez Sarsfield

Se dio sanción en el Concejo a un proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Daniela Tula (circuito Nº 3), que tiene por finalidad disponer que el DEM realice la reconversión total del alumbrado público en el Pasaje Vélez Sarsfield.

En los fundamentos su autora expresó que “surge de la necesidad de dotar de dispositivos que permitan la correcta iluminación y que posibiliten una buena visibilidad en horarios nocturnos; además de mejores condiciones de seguridad, en igualdad con respecto a otros conglomerados urbanos”.

 

Luminarias en el Circuito de la Vida

 

También presentado por el representante del circuito Nº 8 y 9, Víctor Rodríguez, se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación sobre solicitar al Ejecutivo Municipal la colocación de nuevas luminarias en el predio denominado Circuito de la Vida, en el parque Adán Quiroga.

El pedido se fundamenta “en la constante solicitud de los vecinos en distintas reuniones llevadas a cabo, debido a la cantidad de delitos cometidos y ataques a los usuarios de este espacio”.

Cabe señalar que este circuito representa un lugar elegido para realizar distintas actividades deportivas y recreativas por personas de diferentes edades y a distintos horarios.

COMPARTIR: