Viernes 19 de Abril de 2024

VATICANO

14 de diciembre de 2015

Francisco envió sus condolencias por la tragedia de Rosario de la Frontera

El pesar del Papa fue transmitido por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de Su Santidad, a través de la Nunciatura Apostólica en la Argentina, dirigido a Monseñor José María Arancedo.

El Santo Padre Francisco envió un mensaje de condolencias a Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, con motivo del accidente de tránsito ocurrido hoy, en Rosario de la Frontera y que dejó un saldo de 42 gendarmes muertos.


El pesar del Papa fue enviado por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de Su Santidad, a través de la Nunciatura Apostólica en la Argentina.


El texto del telegrama dice:


Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.


El Santo Padre, profundamente afligido al conocer la dolorosa noticia del accidente de autobús en el que viajaban miembros de la Gendarmería Nacional, ocurrido en la provincia de Salta, y que ha causado numerosas víctimas, ofrece fervientes sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos.


Ruego también a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame a los familiares de los que han perdido la vida, así como su cercanía a los heridos y afectados por el trágico suceso.
En estos momentos de dolor, el papa Francisco imparte la bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado.
Card. Pietro Parolín, Secretario de Estado de Su Santidad.


Condolencias del Nuncio
Por su parte monseñor Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en la Argentina, expresó también su "pesar y acompañamiento a las familias de quienes han perdido la vida, así como de aquellos que están sufriendo las consecuencias de tan trágico accidente, unido en oración los saludo cordialmente".

COMPARTIR: