Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

14 de diciembre de 2015

Mauricio Macri: "No habrá más retenciones a la exportación industrial"

El presidente dio el anuncio en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Dijo a su vez que recibió una economía con un 7% de déficit

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales “a partir de hoy”. 

 
“Hay que premira al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial”, aseguró Macri al disertar en la XXI Conferencia Industrial organizada por la UIA.

Sobre la situación económica legada del kirchnerismo, Macri fue contundente al afirmar que hay un 7% de déficit, el cual el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay está tratando de resolver.

“Tenemos que lograr salir de estos ciclos tan perversos en el desarrollo económico”, dijo el primer mandatario para luego destacar que “hemos perdido competitividad, estamos contra reloj y no tenemos más tiempo que perder”.

No obstante, Macri destacó las capacidades de su gobierno para hacer frente a la delicada situación económica. “Tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios”, afirmó frente a los industriales.

Macri señaló que esas decisiones se tomarán “por más que no tenemos ningún (Guillermo) Moreno, ni lo vamos a tener”, en alusión al ex secretario de Comercio Interior.

El primer mandatario advirtió a los industriales que será “implacable con cualquiera que vulnere la ley” y señaló al respecto a “la evasión impositiva y el descuido del medio ambiente”.

COMPARTIR: