Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

14 de diciembre de 2015

Gutierrez revisará el anuncio sobre el bono de fin de año

El vicegobernador de la provincia, Octavio Gutiérrez, anticipó hoy que el “bono” de fin de año “será de acuerdo a lo que pueda pagar el Poder Ejecutivo”, descartando el anuncio de su antecesor Dalmacio Mera.

El anuncio de Mera fue mediante el decreto respectivo había anticipado un pago adicional de 2.500 pesos a todos los empleados de la Cámara de Senadores. Al mismo había adherido el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera.

En declaraciones radiales efectuada hoy, Gutiérrez expresó que "de ninguna manera podemos comprometer a la provincia en un gasto para el cual no existen las previsiones de fondos”, advirtiendo que el anuncio de Mera y la posterior adhesión de Rivera "será revisado”.

Para afrontar un gasto adicional de esa naturaleza "la provincia debería disponer de unos 15 millones de pesos extras, que hoy no dispone”, describió Gutiérrez, anunciando que "hoy mismo tendremos una reunión con el ministro de Hacienda (Ricardo Aredes), para saber en qué medida se puede ofrecer un bono de fin de año a todos los trabajadores por igual”.

El vicegobernador fundamentó su planteó en que "nunca vamos poner en un apremio innecesario a nuestra gobernadora (Lucía Corpacci)”, y además porque que "desde el gobierno no podemos tampoco generar un acto de discriminación con los empleados provinciales, cualquiera sea su pertenencia o poder de revista; así que si hay un bono será de acuerdo a lo que pueda pagar el Poder Ejecutivo”, deslizó.

La información sobre el "bono” en el Senado había sido hecha por el secretario administrativo de la Cámara de Senadores, César Tobías, y posteriormente, sin analizar las previsiones del caso, admitido también por el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera. La ayuda de fin de año sería de $2.500, para la que solo faltaba confirmar la fecha en que se liquidaría y si alcanzaría también a los becados.

Las declaraciones de Gutiérrez de analizar la cuestión parece haberle devuelto coherencia al gobierno provincial, con un vicegobernador que actúa en sintonía con la primera mandataria, circunstancia desacostumbrada durante gran parte de la gestión de Mera, que -salvo en los períodos electivos y conformación de listas o boletas electorales- buscó obstinadamente diferenciarse de la administración de Lucía Corpacci.

COMPARTIR: