Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

9 de diciembre de 2015

Corpacci dijo que no se pagara un bono de fin de año

La gobernadora Lucía Corpacci dejó en claro que es “muy difícil” que la provincia otorgue a los empleados de la administración pública un bono de fin de año, tal como ya lo hizo el Senado y lo estudia Diputados.

Corpacci envió tranquilidad a todos los agentes públicos al garantizar el pago de sueldos y aguinaldo, pero al mismo tiempo reconoció que solicitó ayuda económica a la Nación, pues dijo que situación financiera, no sólo de Catamarca sino del resto de las provincias, "es compleja”.

"Pedimos ayuda económica; quiero transmitir tranquilidad que los sueldos y el aguinaldo los vamos a pagar, y estamos haciendo todas las previsiones necesarias. Pero tampoco es…porque vi que en el Senado dieron un bono de $2500. Sinceramente es muy difícil que la provincia lo pueda afrontar, yo entiende que se hizo un hábito de eso, pero lo que dice la Ley es que se pagan dos medio aguinaldo al año y es lo que se paga; ninguna provincia tiene estipulado que todos los años tiene que pagar una ayuda. Realmente no le encuentro justificativo, si nosotros podemos hacerlo como todas las veces que lo pudimos hacer, lo vamos a hacer; pero la situación de Catamarca y de todas las provincias es compleja”, trazó la mandataria.

Por otro lado, y respecto de la asunción del nuevo gobierno a nivel nacional, Corpacci admitió que algunos de sus funcionarios ya están trabajando con sus pares de la Nación, para avanzar en tratamiento de cuestiones inherentes a la provincia.

COMPARTIR: