Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

8 de diciembre de 2015

Por cuarta vez consecutiva Catamarca fue Premiada en la Feria Internacional de Artesanías

La Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia, participa exitosamente, con un stand institucional, en la 10° edición de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolla desde el 3 hasta el 8 diciembre en Buenos Aires.

En el marco de este stand estuvieron mostrando sus magníficos trabajos los artesanos Carlos Suarez y Carlos Suarez (Hijo) ambos cesteros de Santa María; Claudia Santos Vázquez, tejedora de Antofagasta de la Sierra; Pabla Romero, tejedora en la seda del coyuyo de Ancasti; Sergio Cano, artesano en madera de la Capital, David Ignes, artesano en piedra rodocrosita de Andalgalá y la tejedora Silvina Bazán de la Fábrica de Alfombras perteneciente a la Dirección de Artesanías.

Cabe destacar que la delegación catamarqueña fue muy distinguida por el jurado de la Feria, que les otorgó los siguientes premios en reconocimiento a la excelencia de sus labores:

1er Premio en Cestería: Carlos Suarez

1er Premio en Alfombras: Silvina Bazán -  Fábrica de Alfombras

2 do Premio Textil: Claudia Santos Vázquez

1era Mención en Taraceado en Madera: Sergio Cano

Además, la Dirección de Artesanías recibió el “1er Premio al Mejor Stand Institucional” en la categoría hasta 80m2, siendo la cuarta vez consecutiva desde el año 2012 que resulta distinguida por la presentación de su stand que permite promocionar y posicionar a la artesanía catamarqueña a nivel nacional e internacional. En la entrega de premios estuvo presente el Lic. Gustavo Yurquina, Director de Artesanías, quien agradeció “a los organizadores y a los artesanos por ser parte del stand de Catamarca y por hacernos sentir orgullosos de nuestra tradición artesanal”.

Los artesanos que participaron del stand Institucional recibieron el apoyo de la Dirección de Artesanías y de la Secretaría de Turismo, que hicieron posible el alojamiento y traslado de los participantes, además de la enriquecedora experiencia de participar del stand institucional.

La Dirección de Artesanías traslado también, en los vehículos de la Secretaría, otros artesanos que participaron en forma independiente en sus propios stands facilitando la participación de toda una delegación de artesanos catamarqueños en el prestigioso evento, tal fue el caso de Jorge Ignes artesano en piedra rodocrosita de Andalgalá y de David Martínez artesano textil de Santa María.

COMPARTIR: