Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

7 de diciembre de 2015

La jugada final de Cristina: dañar el poder que viene

La catarata tuitera de este domingo se suma al decreto que obligará a Mauricio Macri a devolverle a las provincias fondos de la coparticipación. Así, la Presidenta busca instalar la idea de un gobierno jaqueado desde su inicio

Este domingo, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sorprendió con una catarata tuitera en contra de Mauricio Macri, donde afirmó que el futuro mandatario la atacó verbalmente en una comunicación telefónica

La jugada final de Cristina: dañar el poder que viene  

 

La nota de ayer, subida a su página web y repetida tramo a tramo y como siempre en decenas de tuits, puede ser anotada como un hecho doméstico, de relativa trascendencia.

Pero, además de desnudar la actitud personal de Cristina, resulta evidente que ella misma y su entorno más duro apuestan a complicar todo lo posible y de arranque a la nueva gestión.

En todo caso, es un último intento de generar desconfianza o prevenciones sobre la salud del proceso que se inicia en el país, demandante en lo inmediato y también en plazos más amplios de inversiones y de financiamiento luego de una gestión que provocó enormes deterioros a la economía especialmente en los últimos cuatro años.

Se trata, en definitiva, de algo menor. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la coparticipación de las provincias. Como es sabido, la Presidenta acató de forma exagerada un reciente fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a devolverle a las provincias fondos de la coparticipación.

De esta forma, mediante un decreto, la mandataria cedió casi $ 100.000 millones, monto que tendrá que resignar la administración del presidente electo.

El ataque tuitero y el decreto de coparticipación son jugadas direntes, con pesos simbólicos y materiales muy distintos. Sin embargo, la idea que se encuentra detrás es misma: dañar el poder que viene.

COMPARTIR: