Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

4 de diciembre de 2015

El Programa Sumar aclara sobre pago a becados

La Unidad de Gestión del Programa SUMAR dependiente del ministerio de Salud de la Provincia y por su intermedio el Área de Supervisión y Auditoría a cargo del contador Alberto Arias quiere clarificar acerca del pago a becados dicho organismo.

Cabe recordar, que la actual gestión del Programa SUMAR asumió con una demora de 7 meses en el pago de becas a los beneficiarios del Régimen Especial en su primer año de gestión, lo que motivó un cambio en el sistema de pago que simplificó las gestiones logrando regularidad en su cumplimiento, percibiendo en ese momento los becados solo beneficios de fondos nacionales (abril 2012).

Es oportuno informar que actualmente, los beneficiarios del programa perciben 2 beneficios en el mes calendario, uno de origen nacional - Fondos del Programa SUMAR ($1500)- y otro de origen Provincial aprobado por Decreto de la Señora Gobernadora ($1800 - Complementaria SUMAR).

Con relación al Primer Componente -Fondos Nacionales- son gestionados por medio del Tercer Administrador - Dirección Provincial de Administración del Ministerio de Salud, dependencia que recibe permanente colaboración de la Unidadde Gestión del Programa SUMAR (UGSP), para dar cumplimiento a los pagos con regularidad los días 20/25 de cada mes vencido.

En relación, al pago del Segundo Componente (Complementaria Provincial) la oficina del Programa SUMAR, solo debe brindar un visto bueno, e informar las Altas y Bajas de los beneficiarios, trámite que se realiza sin demoras y regularidad atento a la sensibilidad del trámite. Por lo tanto, se deslinda de responsabilidad a la Unidad de Gestión del Programa SUMAR Catamarca, por demoras en los pagos del segundo componente, las cuales son ajenas a nuestro ámbito de aplicación. 

COMPARTIR: