Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

4 de diciembre de 2015

La Justicia desestimó una denuncia por abuso de menores contra Luis Beder Herrera

El juez de Instrucción de La Rioja Daniel Barría resolvió en menos de 48 horas que una denuncia que involucraba a Luis Beder Herrera no merecía ser investigada.

 Se trata de la presentación que hizo Gustavo Minuzzi, quien aseguró que tiene un video de 40 minutos de Beder Herrera, su secretaria y una adolescente en un hotel alojamiento.

El magistrado archivó la denuncia sobre la base de la "prueba ofrecida" y el testimonio de la víctima, que declaró que el delito que se le atribuye a Herrera "no existió", indicaron fuentes judiciales. 

Al conocer la noticia, el gobernador saliente calificó la presentación de Minuzzi como "una bajeza, una patraña, que solamente puede atribuirse a una persona enferma". Dijo que la situación vivida fue "muy dura" y consideró que la denuncia en su contra fue una "tremenda agresión injustificada".

Para Beder Herrera, Minuzzi -quien fue su socio político antes de saltar a las filas del Frente Renovador- está "dolido porque la Cámara de Diputados no lo dejó asumir como legislador por un proceso penal que está atravesando". En efecto, el denunciante fue electo diputado provincial, pero la mayoría bederista de la Cámara le impidió asumir por supuesta "inhabilidad moral".

Fuentes judiciales informaron a medios locales que la supuesta víctima de abuso sexual, que ya es mayor de edad, declaró ante el juez Barría que el delito que se le imputó a Herrera "no existió". Asimismo, puntualizaron que la joven le pidió a la Fiscalía que "se abstenga de realizar procesos investigativos por cuanto la utilización mediática de la denuncia la afectaba moralmente por cuanto tuvo repercusión provincial y nacional".

Las fuentes precisaron que Minuzzi fue denunciado ante la Justicia porque se presume que "pudo haber presionado a la supuesta víctima" en el marco de su presentación contra Herrera.

"Ante la posibilidad de existir elementos de presión por parte del denunciante, se formuló la correspondiente denuncia penal por amenaza y extorsión contra Minuzzi", subrayó el magistrado en el fallo que citan medios locales.

En ese sentido, el hermano de la joven involucrada en la denuncia calificó de "psicópata" a Minuzzi.

"Desde hace mucho tiempo venía siendo entrevistada por Minuzzi para que ella declarara una relación sexual con el doctor Herrera y ante su negativa, porque tal hecho no sucedió, insistía, pero con amenazas", aseguró.

Anoche se conoció que Minuzzi hizo una presentación formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que impugne el pliego de Herrera, quien jurará mañana en su banca.

COMPARTIR: