Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de diciembre de 2015

Hugo Moyano: "La devaluación la está haciendo el gobierno que se va"

El líder de la CGT disidente mantuvo un encuentro con el presidente electo Mauricio Macri. Dijo que los precios subieron 28% en los últimos días.

Luego de algunas rispideces por la designación de Jorge Triaca como ministro de Trabajo, Hugo Moyano y Mauricio Macri mantuvieron este mediodía una reunión "en buenos términos". Al finalizar el encuentro, el dirigente gremial realizó declaraciones y afirmó que "la devaluación la está haciendo el gobierno que se va".

En ese sentido, el secretario general de la CGT disidente aseguró que en los últimos días sus registros marcaron aumentos de 28% en los precios. "Si la mercadería vale eso, hay una devaluación", argumentó. Y tomando esos números, advirtió que de cara al futuro "las paritarias serán sin techo".

En cuanto a las críticas a la designación de Triaca –que también estuvo en la reunión–, Moyano bajó el tono. "El Presidente tiene las facultades para nombrar a sus ministros y nosotros tenemos las facultades de decir si nos gusta, igual hay que esperar a ver cómo avanza en sus funciones", indicó sobre quien conducirá la cartera laboral.

Consultado sobre los temas tratados en el encuentro, del que también participaron Guillermo Dietrich y Diego Santilli, Moyano dijo que hizo especial hincapié en que "se mantengan los puestos de trabajo". No hablaron del Impuesto a las Ganancias, ya que "eso ya lo habían anunciado, que el año próximo habrá una ley para eliminar el mínimo".

Finalmente, el gremialista camionero se esperanzó con alcanzar la unidad de la CGT, aunque aclaró que "eso no depende del Gobierno", sino que es un tema que deberán resolver los propios sindicatos.

COMPARTIR: