Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

3 de diciembre de 2015

PAPELÓN: "Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón", denunció el orfebre

Mauricio Macri y Cristina Fernández no logran un acuerdo por el lugar donde será la asunción, a una semana de realizarse. En el medio quedó el orfebre del bastón, Juan Carlos Pallarols. La Dirección Ceremonial de la Nación luego se disculpó

El orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, contó que lo llamaron desde la Dirección Ceremonial de la Nación y de la de la Ciudad para pedirle que le lleve el bastón a sus autoridades, en medio de una discusión entre autoridades de ambos gobiernos para que el acto se realice en el Congreso o en la Casa Rosada.

Sin embargo, denunció que desde el Gobierno Nacional lo amenazaron para que entregue a ellos el bastón presidencial.

“Escuché que mi empleada levantó el tono de voz y empezó a decir ‘no me amenace’, me acerqué y vi que estaba hablando por teléfono y cuando cuelga me cuenta que llamó un señor Jorge de Ceremonial diciendo que si no llevamos el bastón lo viene a buscar la policía”, relató en diálogo con La Nación.

“Por tradición hasta Fernando de la Rúa lo llevé hasta la Casa Rosada un rato antes de la entrega y directamente lo ponían en una mesa en el Salón Blanco y se ponía el libro de la firma con la banda. Después un día me dijeron que lo lleve al Congreso y ahí se hizo el traspaso de los Kirchner”, siguió.

Posteriormente, el reconocido orfebre contó cómo fue el pedido de disculpas: “Hace un ratito nomás me llamó e director de Ceremonial diciendo que fue un malentendido, que quien llamó no había querido decir eso y acepté las disculpas”.

COMPARTIR: