Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

2 de diciembre de 2015

Pidieron la indagatoria de Amado Boudou por poner un domicilio falso en su DNI

El fiscal Pollicita también solicitó que se le prohíba la salida del país. Es por haber inscripto un auto y dos motos en un domicilio donde nunca vivió

Un nuevo problema judicial se le sumó a Amado Boudou en las últimas horas. El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que Lijo llame a indagatoria al vicepresidente de la Nación por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos. 

Pidieron la indagatoria de Boudou por los datos falsos en su DNI  

 

El fiscal analizó el caso del Documento Nacional de Identidad de Boudou en el que introdujo una dirección donde nunca vivió. Así lo indicó el portal Infobae, a partir de fuentes judiciales.

En uno de sus DNI, Boudou anotó como domicilio el de la calle Zado 3231 en la Ciudad de Buenos Aires, aunque jamás estuvo por allí.

Luego se dio a conocer, a través de voceros, la versión que señalaba que esa dirección le fue “prestada” al vice por Adrián Costantino, un ex policía de la Federal (condenado por apremios ilegales) que trabajaba en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuando el vice revistaba en ese organismo.

El fiscal determinó que Boudou hizo insertar datos falsos en su DNI triplicado y en los tres títulos de propiedad de tres vehículos: un auto y dos motos.

Pollicita también le pidió a Lijo que prohíba la salida del país de Boudou hasta tanto constituya un domicilio que pueda ser debidamente constatado. Ahora, el juez Lijo, a cargo del expediente, debe decidir si cita al Vicepresidente o no.

COMPARTIR: