Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

2 de diciembre de 2015

Sigue colapsada la página de la AFIP para comprar dólar ahorro

Igual que ayer, los usuarios siguen encontrándose con la leyenda: "En estos momentos la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde por favor". Kicillof negó que haya restricciones.

Igual que ayer, la página de la AFIP continúa negando el acceso a la compra de dólar ahorro mostrando la leyenda: "En estos momentos la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde por favor".

En medio de la polémica sobre las reservas que tiene el Central para atender la demanda de dólares, la incógnita es si en verdad el portal colapsó por una sobredemanda o el Gobierno cerró el grifo para cuidar las ya casi escasas reservas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy que el Gobierno hubiera restringido la compra de dólar ahorro y afirmó que ayer, pese a los problemas, "se vendió una cantidad muy importante" de divisas.

Según dijo, ayer "se vendió dólares para tenencia en cantidad muy importante”, aunque advirtió que hay "expectativas que determinan ciertas conductas en las gente", en referencia a una probable mayor demanda de divisas por posible devaluación.

"Si alguien entiende que en las próximas semanas el dólar va a estar un 50% más, esas son formas de generar ciertas expectativas y determinan ciertos incentivos y conductas de la gente”, sostuvo.

En esa misma línea, ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció problemas en el sistema de autorización y los atribuyó a que "la gente salió a cubrirse a mansalva" ante la "expectativa de una gran devaluación".

La compra de dólar ahorro fue ayer de US$ 76 millones, la mitad de lo previsto para el primer día del mes porque el sistema electrónico no permitió completar las transacciones.

COMPARTIR: