Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
28 de noviembre de 2015
En una jugada estratégica, el futuro presidente decidió que el joven economista será quien presidirá la Comisión de Presupuesto y allí tendrá el objetivo de controlar a Axel Kicillof
En un momento en el que el kirchnerismo está haciendo uso y abuso de su poder en el Congreso, Mauricio Macri se decidió a ponerle un freno a la impunidad con la que se maneja el Frente Para la Victoria. Para ello designó a Luciano Laspina, uno de los economistas jóvenes más respetados y elogiados del país, para presidir la Comisión de Presupuestos, desde donde va a monitorear, entre otras cosas, las actividades de Axel Kicillof.
Luego de que el kirchnerismo lograra imponer -gracias a las bancas propias y algunas ajenas que le garantizaron el quórum- la aprobación de casi un centenar de leyes, muchas fueron las voces que pidieron un freno a esta manera de manejarse. Si bien el real cambio se comenzará a dar a medida que las bancas se renueven y el Frente Para la Victoria ceda terreno, Macri decidió tomar una medida paliativa y designar un economista propio como presidente de la Comisión de Presupuestos.
Luciano Laspina, un rosarino muy crítico de la política económica nacional, es un hombre fuerte del Pro y fue el señalado por el presidente electo y su círculo más íntimo. Desde su nuevo cargo, el economista será el contrapeso de Axel Kicillof, a quien en varias oportunidades le reprochó sus medidas.