Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
26 de noviembre de 2015
"No vamos a paralizar el Congreso", dijo Di Tullio. Domínguez recibió un reclamo para que no se sancionen leyes hasta el cambio de gobierno. La Presidente recibió a legisladores oficialistas
El planteo de la oposición al para suspender la actividad de la Cámara de Diputados a la espera del cambio de mandos en el Poder Ejecutivo no encontró respuestas. O sí, pero no la que esperaban. Horas después del pedido que recibió el titular del cuerpo, Julián Domínguez, se formalizó el llamado a una sesión para el jueves, en la que se tratarán 89 proyectos.
"No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la Presidenta de la República (Cristina Kirchner) tiene que terminar su mandato", sentenció la diputada nacional Juliana Di Tullio esta mañana en declaraciones a radio Vórterix.
La de hoy será una sesión especial, por lo que el quórum debe ser reunido por el bloque que la solicitó, en este caso el Frente para la Victoria. No obstante su pedido, se espera que la oposición participe de los debates en el recinto.
Entre los temas a abordar figuran la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE), la expropiación del hotel Bauen y una iniciativa para establecer la obligatoriedad de empresas prestatarias de Servicio Nacional de Telecomunicaciones de emitir bonos de participación en las ganancias a sus trabajadores en relación de dependencia.
También se destacan la creación de la Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia Nacional y Federal y se deroga la ley vigente al respecto, la 21.839.
Asimismo, se destaca la modificación del artículo 38 del Estatuto del Periodista Profesional para incorporar lacláusula de conciencia, así como la creación de juzgados y numerosos de proyectos de declaración.
Reunión en Olivos
La mandataria recibió ayer en la residencia presidencial a una comitiva de diputados oficialistas. "Agradeció el apoyo y el encuentro tuvo el fin de ordenar el bloque mayoritario opositor", explicó a la agencia NA una fuente cercana a Di Tullio. Con 98 escaño, el FpV será la principal bancada de la cámara a partir del 10 de dciiembre.